Son "sabotajes" pero del gobierno federal: SME

Con Ciro Gómez Leyva
13 de Mayo, 2010

Fernando Amezcua, vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dijo que si ha habido sabotajes han sido por parte del propio gobierno federal, al contratar a personas que no tienen la capacidad para darle el mantenimiento que necesita la red eléctrica de la zona centro del país.

"La Secretaria de Energía no tiene la menor idea de lo que es la industria eléctrica y está ahí por el dedo de Felipe Calderón, y que no hayan a quien echarle la culpa, su ineficiencia, su ineficacia, la impericia y la falta de capacidad de las gentes que contrataron que no son los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad".

En entrevista con Manuel Feregrino en el espacio de Ciro Gómez Leyva, Amezcua insistió que la administración de Felipe Calderón contrató a empresas privadas que lo que se dedicaban era hacer el "derrame" de las líneas eléctricas en la CFE y ahora "quieren venir atender a una red, que se llama una red automática, que son seis redes interconectadas entre si para garantizar el cien por ciento de la continuidad del servicio".

Este jueves la CFE inició una denuncia penal debido a que se encontraron cables cortados por un objeto punzo cortante, en los registros subterráneos de las calles del Centro Histórico, donde se registraron explosiones e incendios el pasado martes y que presuntamente habrían cometido trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

"Cualquiera que intente en esos amarres en particular que según encontraron, el que intente hacer algo se mata, es decir, son 23 mil volteos", respondió.

Amezcua también insistió que los trabajadores de LyFC habían tenido que "parchar" las redes para garantizar la continuidad del servicio ante la falta de presupuesto y que el proyecto de embellecer el Centro Histórico no se contempló el cuidado de las redes subterráneas.

"Ellos son (los del gobierno) principal y particularmente los que estuvieron dañando en mayor parte después de que levantaban la banqueta, no les importaba si había bóvedas, si había registro, sí había cables incluso de teléfonos y que la empresa Luz y Fuerza del Centro no tenía la capacidad de seguir al mismo ritmo que ellos por la falta de materiales y presupuesto para hacerlo, entonces sí hay culpables, sí son sabotajes pero son del gobierno federal al no atender lo que tenía por obligación, particularmente la Secretaría de Energía".

Señaló que en 2009 se autorizó 400 millones de pesos para cambiar el cableado del Centro Histórico y lo que poco que se gastó fue ejercido mal y no se compró lo que se requería.

spa

Fuente

Comentarios

Maria del Carmen ha dicho que…
Y SIGUE CALDERON A TRAVES DE SUS PERROS DE PRESA FREGANDO SU INEPTITUD Y SU ESTUPIDEZ LA QUIEREN JUSTIFICAR CON SABOTAJES CUANTO MAS LE COSTARA AL PAIS LAS BORRACHERAS DEL ESPURIO
alejandra ha dicho que…
AMIGOS DEL SME QUISIERA DECIRLES Q A ESTAS ALTURAS LOS PERROS ANDAN ENOJADOS Y MUY RABIOSOS SOBRE TODO EL LOZASNO SE LE VE NOTA Q POCO FALTA PARA Q LE SALGA LA ESPUMA, KESSEL ENTRE OTROS, Y VAN A HACER HASTA LO IMPOSIBEL X HECHARLES LA CULPA DE TODO Y VOLTEARLES MAS AL PUEBLO NO LES PERDONAN ESTA ACCION DE HUELGA YA Q SI LOS HAN PUESTO EN JAKE ELLOS ESPERABAN Q UDS REACCIONARAN CON AGRESION Y ASI SERIA MAS FACIL ELIMINARLOS Y VAN A TRATAR DE IRSE CON TODO EN SU CONTRA, TRATEN DE IR COMO VAN Y CUIDENSE DE ESTOS ATAQUES CON LA FRENTE EN ALTO COMO LO HAN HECHO HASTA AHORA DEMOSTRANDO AL PUEBLO Q NO ES CIERTO ESTO Q DICEN Q ES UNA MAS DE SUS ACOSTUMBRADAS MENTIRAS VAMOS SME CON TODO.
Anónimo ha dicho que…
EL GOBIERNO DEL FECAL YA NO SABE COMO OCULTAR LA INEFICIENCIA DE LOS DE CFE, Y POR LO TANTO DISTRAEER AL PUEBLO PARA QUE NO SE DEN CUENTA QUE YA ESTA SALIENDO LA VERDAD´PORQUE EXTINGUE A LYF Y TODAS SUS MENTIRAS, AHORA SALE DICIENDO GEORGINA QUE ES SABOTAJE LAS FALLAS ELECTRICAS, ES OTRA MENTIRA CUANDO DECIANQUE ERAMOS IMPRODUCTIVOS, COSTOSOS Y TANTAS COSAS MAS, SRA. GEORGINA DE ELECTRICIDAD NO SABE NADA, MEJOR VAYASE A SU CASA A PASAR SU VEJES TRANQUILA Y SIN DECIR TANTAS TONTERIAS
GOOLDOFER ha dicho que…
COMO SIEMPRE, PURAS MENTIRAS Y ESTUPIDECES HABLA EL GOBIERNO.
Anónimo ha dicho que…
seria muy bueno que lozasno,calderon y la kessel los tres tomados de la mano o de donde fuera le fueran a picar a la mediana tensión,para enseñar como se hizo el sabotaje que ellos mandaron hacer.
Anónimo ha dicho que…
Pues la verdad, todos son una bola de mentirosos, tanto el gobieron como los de LyF, cada quien ve sus intereses y no se preocupan por el pueblo. Lo que deberian hacer es desaparecer a ambos, este pais desde cuando ya se jodio