Niega SSPDF apagones por sabotaje

El Sol de México
14 de mayo de 2010




Filiberto Cruz

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF) no ha observado actos de sabotaje en los sistemas de energía eléctrica que hayan generado apagones en colonias de la ciudad; sin embargo, existe la posibilidad de que trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hayan cometido este tipo de actos, indicó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la dependencia, al precisar: "No estoy negándola, simplemente no la hemos observado desde el punto de vista de lo que nosotros podemos ver...".

Asimismo, dijo que en materia de narcotraficantes, no hay grupos que se estén disputando el territorio de la Ciudad de México. "Sabemos que en el área conurbada puede ya haber presencia de manifestación de esta naturaleza en un momento dado; no puedo negar que ubiquen circunstancias en la propia ciudad. Pero estamos listos para combatirlos...", dijo.

Mondragón y Kalb aseguró que, en primera instancia, la serie de "apagones" que se han dado en el Distrito Federal, no tienen relación alguna con actos de sabotaje, como podría pensarse en un inicio que personal de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) cometió este tipo de actos.

En otro orden de ideas, interrogado sobre suposiciones de exfuncionarios públicos en el sentido de que la Ciudad de México estaría afectada ya por la presencia de grupos de la mafia dedicados al narcotráfico, el jefe de la Policía Preventiva capitalina aseguró que las fuerzas del orden a su cargo están listas para enfrentar cualquier problema de esa índole.

"Sabemos que en el área conurbada puede ya haber presencia de manifestación de esta naturaleza en un momento dado, no puedo negar que ubiquen circunstancias en la propia ciudad, pero hasta ahora no las hemos visto de ese tipo; sin embargo, estamos listos, preparados para tratar de minimizarlas, tratar de evadirlas o de evitarlas", indicó.

Agregó: "Hasta ahora no hemos visto mayor cosa, pero tenemos que estar listos para minimizar actos que pudieran presentarse; el mensaje a la ciudadanía es que aquí estamos, la policía está haciendo su papel y nosotros seguiremos mejorándola al servicio de la sociedad...".
Fuente

Comentarios